Procesos del modelo de Paul Prévost
- Paul Prévost
- 8 jul 2015
- 1 Min. de lectura

El proceso de animación. Consiste en provocar movilidad en las personas para la realización de los proyectos que los llenen de orgullo y sentido de pertenencia. Los proyectos no son estáticos y tendrán que reformularse; en esta fase es determinante la participación de los líderes de la comunidad.
El proceso de reflexión. Se refiere a movilizar e informar a la colectividad, por lo que se tienen que ver la forma de influenciar y hacer copartícipes a los integrantes en los planes, dándoles un sentido colectivo que comprende lo que hace, por qué lo hace y para qué lo hace.
El proceso político. Es un proceso mutuo de ajuste continuo, siempre a recomenzar en la construcción y reconstrucción de coaliciones de los líderes con las autoridades locales existentes.
El proceso de organización. Es ir más allá del discurso, es buscar que se den los proyectos con los apoyos y las competencias técnicas necesarias para sostener la iniciativa local del desarrollo.
El proceso de evaluación. El proceso de desarrollo local es un proceso de aprendizaje para conocer las diferentes actividades e iniciativas de desarrollo en la comunidad y éste únicamente puede completarse a través de la instauración de un modelo de evaluación estructurado que cuestione los resultados y la evolución de las actividades realizadas durante el proceso.
תגובות